Un Día en La Casa del Colibrí

 

La mañana comienza a las 7,30 con la llegada de los primeros niños. Después del recibimiento y acogida, iremos desayunando según las necesidades de cada pequeño y mientras esperamos la llegada del resto, unos descansaran, otros jugaran y desarrollaremos actividades de cocina como preparar el pan, hacer galletas, bizcochos, brochetas de frutas, verduras, etc. que luego utilizaremos durante el almuerzo.

A eso de la 9 u 9,30 cuando todos los niños han llegado a la casa del colibrí nos desplazamos al ambiente preparado donde comenzamos con las tareas de la mañana. Los niños trabajan libremente en las actividades que están a su disposición, siguiendo un ciclo de trabajo.

A las 10,30 proponemos la actividad de almuerzo, donde ellos participan en la preparación y recogida de la mesa (se hará en la terraza siempre que el tiempo lo permita) y seguiremos con el ciclo de trabajo (lenguaje y motricidad).

Llegadas las 12 nos preparamos para el paseo diario y hacia a las 13.00 regresamos a la casa del colibrí para la comida. Después de asearse comenzamos a comer y a medida que los niños van terminado pasan a la zona de descanso, cuando estan todos listos contamos un cuento y así comienza el tiempo de siesta o relax hasta que se marchan a casa o se despiertan.

Tras un nuevo aseo continuamos con el juego libre hasta que papá y mamá vienen a buscarles. La casa del colibrí cierra sus puertas a las 17,00.

Ocasionalmente y bajo demanda se darán, fuera de ese horario, otro tipo de servicios.

CONTACTa

Descubre cómo transcurre un día en La Casa del Colibrí, donde el aprendizaje y el cuidado personalizado van de la mano en un entorno familiar.